Autor del artículo: Kenya Giovanini
Fecha de
publicación: 1 marzo 2021
Dirección
web del artículo: https://www.expoknews.com/adios-sr-cara-de-papa-hola-al-mundo-de-potato-head/
Palabras
clave: Juguete-Hasbro-Diversidad-Inclusividad-Compañías.
Hasbro, una de las principales compañías de juguetes del
mundo, anunció el fin de la era de uno de los personajes más queridos de Toy
Story, así que dale la bienvenida al nuevo mundo de las cabezas de patata,
donde tu papel incluirá la tolerancia, el sexo y la diversidad. Por esta razón,
solo eliminará la palabra "Sr. o Sra." De la marca y transformará el
mundo en un mundo más neutral, permitiendo que más personas se sientan
identificadas y permitiendo que los niños crezcan sin desarrollo, prejuicios o
prejuicios.
La muñeca "Potato Head" se vendió por primera
vez en 1952, y año tras año se ha ido adaptando al desarrollo de la época,
compartiendo información responsable con sus seguidores. A lo largo de los
años, la empresa ha implementado los siguientes cambios:
1.
En
1987, la marca decidió quitarle la pipa al muñeco.
2.
En
1992, se reescribió el trasfondo de los juguetes para que los personajes
adoptaran un estilo de vida más activo.
3.
En
2016 se compartió una edición especial con el propósito de invitarlo a luchar
contra el desperdicio de alimentos.
4.
Para
el 2021, contará con un conjunto de herramientas de la familia cabeza de papa,
que incluye dos papas adultas sin género específico, una papa pequeña y más de
40 accesorios.
Kimberly Boyd, vicepresidente senior de Hasbro, dijo que
la intención también es alentar a los personajes a vivir más tiempo. Hasbro
también está buscando formas de expandir la franquicia al permitir que un
personaje asuma más personalidades, e incluso ese objetivo fue bien recibido
por un grupo de defensa LGBTQ +, que vio esta decisión como una oportunidad
para construir un mundo más inclusivo.
Esta decisión es parte de los esfuerzos de Hasbro para
abordar los estereotipos, la desigualdad y otros desafíos a través de los
juegos. Sobre esta base, esperan que la nueva generación pueda desarrollar
diversas habilidades que les ayuden a construir relaciones saludables en el
futuro y romper las barreras impuestas por sus predecesores. Al igual que
Hasbro, otros fabricantes de juguetes también han actualizado sus marcas
clásicas en los últimos años, con la esperanza de conectarse con la generación
actual y reflejar familias más modernas.
Básicamente lo que busca Hasbro es eliminar los
estereotipos de “Sr y Sra” Y lo que se presente es unificar en este caso a los
dos géneros. Los muñecos cara de papa no son los primeros en ser cambiados para
este tipo de propuestas, lo mismo sucedió con las muñecas Barbie y su inclusión
a diferentes profesiones.
Como opinión personal pienso que este tipo de propuestas
van más ligadas a lo que muchos movimientos como lo son (LGTBI) promueven, que la verdad personalmente no veo
el sentido del por qué cambiar el nombre de simples juguetes en vez de promover
actos mas importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario