Datos personales

Mi foto
Me llamo Juan Pablo Morales, Soy estudiante de ingeniería mecánica de la universidad de Ibagué y los objetivos personales de este blog es transmitir información a base de reseñas realizadas por mi.

jueves, 4 de marzo de 2021

¡Adiós “Sr. Cara de Papa”! Hola al “mundo de Potato Head”

 Autor del artículo: Kenya Giovanini

Fecha de publicación: 1 marzo 2021

Dirección web del artículo: https://www.expoknews.com/adios-sr-cara-de-papa-hola-al-mundo-de-potato-head/

Palabras clave: Juguete-Hasbro-Diversidad-Inclusividad-Compañías.

Hasbro, una de las principales compañías de juguetes del mundo, anunció el fin de la era de uno de los personajes más queridos de Toy Story, así que dale la bienvenida al nuevo mundo de las cabezas de patata, donde tu papel incluirá la tolerancia, el sexo y la diversidad. Por esta razón, solo eliminará la palabra "Sr. o Sra." De la marca y transformará el mundo en un mundo más neutral, permitiendo que más personas se sientan identificadas y permitiendo que los niños crezcan sin desarrollo, prejuicios o prejuicios.

La muñeca "Potato Head" se vendió por primera vez en 1952, y año tras año se ha ido adaptando al desarrollo de la época, compartiendo información responsable con sus seguidores. A lo largo de los años, la empresa ha implementado los siguientes cambios:

1.       En 1987, la marca decidió quitarle la pipa al muñeco.

2.       En 1992, se reescribió el trasfondo de los juguetes para que los personajes adoptaran un estilo de vida más activo.

3.       En 2016 se compartió una edición especial con el propósito de invitarlo a luchar contra el desperdicio de alimentos.

4.       Para el 2021, contará con un conjunto de herramientas de la familia cabeza de papa, que incluye dos papas adultas sin género específico, una papa pequeña y más de 40 accesorios.

Kimberly Boyd, vicepresidente senior de Hasbro, dijo que la intención también es alentar a los personajes a vivir más tiempo. Hasbro también está buscando formas de expandir la franquicia al permitir que un personaje asuma más personalidades, e incluso ese objetivo fue bien recibido por un grupo de defensa LGBTQ +, que vio esta decisión como una oportunidad para construir un mundo más inclusivo.

Esta decisión es parte de los esfuerzos de Hasbro para abordar los estereotipos, la desigualdad y otros desafíos a través de los juegos. Sobre esta base, esperan que la nueva generación pueda desarrollar diversas habilidades que les ayuden a construir relaciones saludables en el futuro y romper las barreras impuestas por sus predecesores. Al igual que Hasbro, otros fabricantes de juguetes también han actualizado sus marcas clásicas en los últimos años, con la esperanza de conectarse con la generación actual y reflejar familias más modernas.

Básicamente lo que busca Hasbro es eliminar los estereotipos de “Sr y Sra” Y lo que se presente es unificar en este caso a los dos géneros. Los muñecos cara de papa no son los primeros en ser cambiados para este tipo de propuestas, lo mismo sucedió con las muñecas Barbie y su inclusión a diferentes profesiones.

Como opinión personal pienso que este tipo de propuestas van más ligadas a lo que muchos movimientos como lo son (LGTBI)  promueven, que la verdad personalmente no veo el sentido del por qué cambiar el nombre de simples juguetes en vez de promover actos mas importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podcast V.2

  Podcast 1. Modelos Económicos para la Gestión Ambiental Podcast 2. Sistemas y Modelos Económicos Podcast 3.Modelos de Desarrollo Podcast 4...